Un diagnóstico a tiempo es mejor que curar: Identifique de manera precisa los problemas que pueden afectar a su mina

Cómo sacar el máximo provecho del mantenimiento correctivo-por-IPM Anunciando

El mantenimiento correctivo para minería es esencial. Hoy se lleva importantes puntos para la mejora de su productividad

Nada bueno sale de una falta de prevención y tampoco ejecutarla de manera equívoca. Podemos ocuparnos de una de las cintas transportadoras y dejarla al 100%, pero si no observamos que, de igual manera, funcione la parada de emergencia, incurriremos en un diagnóstico incompleto.

El diagnóstico en un mantenimiento correctivo para minería, incluso otras industrias, debe ser integral.

Comenzando por el análisis de fallos

El objetivo persigue encontrar la raíz del problema, implementar soluciones a presente, las cuales, bien ejecutadas, estabilizan el equipo a futuro.

Los fallos más comunes en el mantenimiento correctivo de la maquinaria en mineras son:

Falta de Mantenimiento

Con el uso constante es usual que los equipos comiencen a deteriorarse. Pero suele acortar aún más la vida útil del equipo, si no se aplica un mantenimiento regular.

La incorrecta manipulación. Muchas veces los operarios no estudian el manual, otras, no se les entrena por parte de la empresa. En mayoría de casos, las empresas lo hacen para ahorrar en los costos de entrenamiento hacia su personal, pero es una mala administración, dado que el entrenamiento aporta más beneficios que prescindir de estos.

Un incorrecto uso acorta la vida del equipo, puede, además, provocar una parada en toda la producción, e incluso, poner en peligro la vida de los operarios. El siguiente vídeo habla por sí solo.

La mayoría de equipos industriales mencionan que la duración, depende del trato que se le dé. Por lo mismo, cuando hable con su técnico, este la ayudará a cumplir con las especificaciones del equipo. Podrá, incluso, predecir el tiempo que lo tendrá marchando y de esta manera también estimar cuál es la siguiente máquina a invertir, dado que con un mantenimiento correctivo, no presentará nuevos problemas por un largo tiempo.

Evaluación de rendimiento, además de mantenimiento correctivo para minería

Similar al correctivo, pero aquí, además de reparar, se persigue mejorar. A través de un análisis que inspecciona el funcionamiento general de la maquinaria, se busca encontrar oportunidades que transformen al equipo, en una máquina más eficiente y rendidora.

Uno de los casos más comunes, sucede antes de que el equipo colapse. Por general presenta señales, si se captan a tiempo, se logra más que corregir.

Es el caso las vibraciones, algo recurrente en equipos de continuas horas y mala ejecución. Pueden ser descubiertos a tiempo, gracias a los cambios en los patrones de vibración, indicando que los fallos son internos. Sin siquiera tener que abrir el aparato puede notarlo, casi como si poseyeras rayos equis.​

Remplazo por Actualización

Tal vez le siga gustando el sonido de un motor rugiendo, pero con la llegada de los Tesla, y otros eléctricos, muchos ingenieros, pegaron el brinco hacia estos.

En una evaluación de rendimiento no solo se trata de motores, también puede ser una pequeña pieza interna para ser actualizada por una de última generación. Se puede considerar, que sí, mejora la productividad, reduce los costos y en el mejor de los casos, cuida el medio ambiente.

Predicción con solo el conocimiento de los equipos

Muchos técnicos saben como debe de sonar un motor, al igual que la presión y cuantas pulsaciones debe dar en un minuto; y si pasamos a cuestiones de combustible, como el dicho dice, pueden llegar a decir: esto me huele mal.

Es lo bueno de contar con personal capacitado, con solo una inspección general pueden predecir y evitar errores a futuro y presente. Sabemos que aquí ya hablamos, de lo que por ahí escuchas como, mantenimiento predictivo, pero ya hablaremos de este en nuestro próximo postblog Anunciando. Suscriba y le llega directo a su correo. ¡Sigamos!

Los robots son el futuro, ¿gracias a quién? A la mano del hombre

El mantenimiento correctivo para minería y más industrias, es ejecutado por dedos de duros callos. Desde su ingeniería hasta su mantenimiento, la ejecución del hombre se hace presente.

Esto es algo que sigue vigente, y que sigue ocupando cantidad de puestos de trabajo. Tal vez llegue el día que el mantenimiento correctivo se emplee desde otra máquina, digamos de una a la otra. Pero si somos objetivos, y no fanáticos, de las nuevas tecnologías, notaremos que la experiencia ya la acumulan los ingenieros, y que estos, incluso, son los diseñadores de cada actualización, para el progreso de las máquinas. 

Cómo sacar el máximo provecho del mantenimiento correctivo-por-IPM Anunciando

Hay varios procesos por los cuales los robots aún no pasan, y los humanos ejecutan con gran destreza. En la disciplina de mantenimiento correctivo se encuentran las:

Soluciones Personalizadas

Desde el departamento de open AI, explicaron que la inteligencia artificial, recopila datos de la inmensa nube que navega internet, no obstante, en esas milésimas de segundos puede pasar mucha de esa información por alto.

Información que solo una persona con años en un sector en específico, puede transmitir. Es el caso de los servicios personalizados. Este especialista comienza a conocer sus equipos como las mañas que tiene cada uno al llegar a casa y saber que la hornalla izquierda prende si no le apoyas nada arriba.

Además, el ingeniero, aparte de solucionar el problema, deja al personal preparado para la supervisión de los equipos.

Su ingeniero en mantenimiento correctivo vuelve cada tanto

Cuando el mantenimiento correctivo es aplicado, puede prescindir de la visita del ingeniero por un largo tiempo. Luego de la capacitación al personal, el ingeniero es un aliado que puede ser contactado para capacitar nuevo personal o simplemente actualizar, al personal ya capacitado, con nuevos advenimientos.

Ahora tal vez se pregunte, ¿cuánto cuesta un servicio de mantenimiento correctivo en Perú para minería, aplicada a una revisión completa del equipo?

El costo de un servicio de mantenimiento correctivo completo, para equipos de minería en Perú, varía según el tipo y tamaño del equipo, así como la necesidad de las reparaciones.

Los precios para diagnósticos básicos de equipos industriales pueden comenzar desde los 200 hasta los 500 dólares americanos, dependiendo su complejidad.

Diagnóstico de equipos personalizados: Para diagnósticos más especializados en maquinaria pesada o equipos críticos en minería, los costos pueden ser más elevados, llegando a oscilar entre los 500 y 1500 dólares americanos.

Usted está ahora en IPM, usted está libre de dudas. Consulte y averigüe su presupuesto personalizado sin cargo.

Gracias por llegar hasta aquí, difunda, comparta con su equipo y subscríbanse, porque aún quedan muchos e infinitos temas que explorar.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *